miércoles, 25 de marzo de 2009

de interés sobre homofobia....

Al parecer algunos expertos han rechazado el término homofobia por razones Lingüísticas, argumentando su raíz etimológica (miedo a lo mismo)ya que no corresponde a lo que se quiere señalar, pero están de acuerdo en que esta fobia existe.
Los investigadores han señalado que las personas que son homofóbicas pueden presentar diversas características, como de extrema violencia a lesbianas y homosexuales. también hay casos de personas que muestran ser abiertas, liberales y realmente son profundamente homofóbicas. aunque en particular en todos los homofóbicos que es la insistencia con la que niegan o repriimen sus propios sentimientos homosexuales.
las personas homofóbicas suelen explicar su miedo poniendo pretextos según ellos racionales, diciendo que los homosexuales los persiguen, están enfermos, son peligrosos etc.
algunas causas de la homofobia son la falta de información y del temor, el terror mismo a lo desconocido, prejuicios raciales o religiosos.
al parecer es mas el numero de homofóbicos varones,por el hecho de que parece que viven convencidos que es mas importante ser un "verdadero" hombre que una "verdadera" mujer.
y desde la infancia, no solo las relaciones familares seria un factor importante, también lo es los amigos, escuela, medios de comunicación estos juegan un papel importante en el desarrollo de los prejuicios sexuales de los niños en crecimiento.
tan solo el hecho de que un niño rechaza determinanmente jugar con una muñeca y al contrario las niñas que no juegan con lo que supuestamente simboliza lo masculino.

2 comentarios:

alberto dijo...

es mentira que el hombre es fuerte y la mujer débil eso es mito si nuestros abuelos o tíos nos inculcaron prejuicios contra la mujer que maneja un carro o el hombre que barre su casa o lava los platos es seguro que a la edad adulta vamos a reprimir a nuestros hijos educando a una hija sumisa sentimental o un hijo macho rudo los tiempos de ahora ya no son como cuando nuestros padres eran jóvenes la homosexualidad no es una enfermedad contagiosa ni se cura con agresiones físicas ni verbales no hagamos diferencias solo por que un hijo sea diferente a los otros apoyémoslo y no lo traumemos con llevarlo al psicólogo o asustarlo con decírselo al padre o el hermano que lo va a golpear o tachar de muñeca

ricardo dijo...

por que no se puede revelar la preferencia sexual sin tener caracteres femeninos si a mi me gusta otro hombre no veo por que disfrazar un sexo psicológico y no mostrar mi sexo real odio el travestismo y el transexualismo no discrimino a esas personas lo único que quiero decir es que tengo ganas de besar a un hombre sin parecer una mujer me siento bien siendo hombre y siempre me gustaran los hombres no cambiare por nada ni por nadie